Ir al contenido principal

Reflexión sobre nuestra presentación en el aula


Creo que nuestra presentación ha quedado bastante bien, los alumnos a nuestro parecer estuvieron motivados, al principio les hemos presentado el blog creado, que pueden encontrar en el siguiente link.
Luego hemos continuado con el vídeo sobre la canción del bullying, y más tarde con la elaboración por grupos de los vídeos que representaban una situación de bullying, en la que se mostraron muy participativos y activos. 

Más tarde realizamos un debate en el que les quedo claro el mensaje que queríamos trasmitir: los testigos a la hora del bullying son muy importantes y son sobre los que hay que incidir, para intentar cambiar este comportamiento que tanto afecta de manera negativa en nuestro día a día a los alumnos.

Al final todos se esforzaron mucho a la hora de hacer los carteles publicitarios, y todos en general quedaron bastante bien, aunque en la votación hubo un claro ganador, al que entregamos las chucherías.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.