Ir al contenido principal

Presentación compañeros 11

Esta presentación ha tratado sobre los hábitos saludables, lo primero que hemos hecho ha sido meternos en moodle, donde hemos encontrado un enlace que nos llevaba a un mapa, y hemos comenzado un kahoot sobre los hábitos de vida saludables.
A continuación nos han dividido en grupos y nos hemos dirigido a la cafetería ida y vuelta para contar los pasos que había. Estos los han apuntado en una tabla, y hemos hablado sobre los distintos hábitos saludables y no saludables que nos podemos encontrar.

Más tarde hemos tenido que buscar en internet las calorías que contienen las judías verdes (100 gr tienen 31 calorías), pollo (100 gr tienen 239 calorías), una cucharada de aceite (90 calorías) etc.

El siguiente paso ha sido la realización de un padlet en grupos de tres personas, y lo he realizado con mis compañeras (Elisa gutiérrez Gallego y Laura Fernández Fernández), en el que hemos tenido que plasmar las comidas que habíamos realizado durante el sábado. Este es el enlace en el que realizamos el nuestro.

Cuando terminamos, los compañeros nos enseñaron algunos padlets y los comentamos con ellos. Para terminar realizamos un juego "El enigma de la nutrición". 

Como punto fuerte destacaría la existencia de un montón de actividades, didácticas y divertidas.
Como punto débil no destaco nada, en general me ha gustado mucho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.