Ir al contenido principal

Presentación compañeros 9



La presentación de hoy ha tratado sobre la seguridad en la red, al principio hemos realizado un juego muy divertido llamado triviral, en el que mediante preguntas sobre la seguridad en la red íbamos avanzando en un tablero virtual. Más tarde nos han repartido  unas tarjetas con unos conceptos, acerca del tema, y a mi pareja (Elisa Gutiérrez Gallego)  y a mi nos ha tocado hacer un powtoon sobre los virus, que se puede ver en este enlace.


Más tarde hemos realizado un juego simulando "quien quiere ser millonario" en el que nos hacían preguntas sobre la seguridad en la red, y hemos aprendido diferentes definiciones y conceptos nuevos sobre ello. Al final de la presentación hemos visto entre todos los trabajos de todo el grupo y hemos votado al que más nos ha gustado. ¡Mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo, quedamos en PRIMER PUESTO!  :D

Como fortaleza destacaría el uso de muchas aplicaciones y que nos hayan puesto música motivadora mientras realizábamos las actividades para que se nos hiciera más ameno, como debilidad quizá el poco tiempo que hemos tenido para realizar el powtoon. Pero en general me ha gustado mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.