Ir al contenido principal

Presentación compañeros 12

Esta presentación trata sobre el ocio y el tiempo libre, para comenzar hemos hecho un kahoot sobre el tema, y que diferencias encontramos en el ocio que tenemos nosotros y el que tenían nuestros padres.
A continuación hemos realizado un póster para animar a los niños a que salgan a la calle a jugar, y encuentren nuevas formas de divertirse, como las que se usaban antiguamente.

El póster lo he realizado con mi compañeras Laura Fernández Fernández, Claudia Riofrio Doñoro y  Elisa Gutiérrez Gallego.












Luego hemos salido del aula para realizar una actividad con códigos QR, en la que hemos tenido que ir haciendo unas pruebas. Las hemos subido a google form para que los compañeros de la presentación pudieran verlo y nos han enseñado algunos de ellos.



Mi opinión sobre el uso de las nuevas tecnologías en esta exposición es buena, ya que han utilizado muchos recursos a lo largo de su proyecto, comenzando por el uso de la aplicación de kahoot, y más tarde la creación de un póster con aplicaciones tecnológicas. Por último han usado los códigos QR para plantearnos nuevos retos y actividades muy dinámicas. Al final nos han propuesto el uso de  un cuestionario de google form para poder opinar sobre las diferentes actividades realizadas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.