PROYECTO DE GAMIFICACIÓN
En este proyecto los principales
jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que trataría el tema del complemento directo e indirecto, de una manera lúdica, y haciendo
uso de las nuevas tecnologías.
Con estas actividades, irán
aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se
forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera
sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los
complementos a la hora de formar oraciones.
Antes de comenzar a realizar
estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos
(directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los
niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco
como analizar frases de manera sintáctica.
Tras estas clases y ejercicios
teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones
tecnológicas: Educaplay y Kahoot.
Con Educaplay los alumnos a través de diferentes juegos irán
aprendiendo a identificar y comprender los complementos directo e indirecto de
una manera divertida y amena. Los alumnos irán avanzando superando distintos
niveles para que así se vayan motivando y aprendiendo progresivamente. Aquellos
alumnos que hayan avanzado más rápido podrán ayudar a aquellos compañeros que
tengan dificultades, trabajando así de manera cooperativa.
Posteriormente utilizaría la
aplicación Kahoot en la que les
daría una contraseña a los alumnos para que puedan acceder a ella, cada uno
con su ordenador, y más tarde jugaremos todos juntos, viendo la puntuación que
van obteniendo en el proyector. De esta manera aprenderán jugando en equipo los
diferentes complementos, y como se utilizan.
Realizado por: Laura García Mayordomo
Para que quedara mejor explicado
cómo llevaría a cabo estas actividades sobre los complementos directo e
indirecto en el aula he utilizado estas aplicaciones creando diferentes juegos
sobre esta temática con Educaplay y Kahoot, que se pueden encontrar en
estos links:
Realizado por: Laura García Mayordomo
Comentarios
Publicar un comentario