Ir al contenido principal

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN


En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto, de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones.
Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica.

Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.

Con Educaplay los alumnos a través de diferentes juegos irán aprendiendo a identificar y comprender los complementos directo e indirecto de una manera divertida y amena. Los alumnos irán avanzando superando distintos niveles para que así se vayan motivando y aprendiendo progresivamente. Aquellos alumnos que hayan avanzado más rápido podrán ayudar a aquellos compañeros que tengan dificultades, trabajando así de manera cooperativa.


Posteriormente utilizaría la aplicación Kahoot en la que les daría una contraseña a los alumnos para que puedan acceder a ella, cada uno con su ordenador, y más tarde jugaremos todos juntos, viendo la puntuación que van obteniendo en el proyector. De esta manera aprenderán jugando en equipo los diferentes complementos, y como se utilizan.


Para que quedara mejor explicado cómo llevaría a cabo estas actividades sobre los complementos directo e indirecto en el aula he utilizado estas aplicaciones creando diferentes juegos sobre esta temática con Educaplay y Kahoot, que se pueden encontrar en estos links:




Realizado por: Laura García Mayordomo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología