PRE-DISEÑO DE INNOVACIÓN EN EL AULA
Realizado por Laura García Mayordomo y Elisa Gutiérrez Gallego
Presentación
del tema: La problemática de la timidez en el aula.
Objetivo:
Evitar que haya niños que por su extrema timidez no participen en las
actividades dinámicas del aula.
Metodología:
El proyecto trataría de escribir un personaje de cuento, donde cada alumno
tendría que desarrollar un personaje basado en sí mismo, describiendo todas sus
virtudes y defectos, siendo totalmente sinceros con ellos mismos (este proyecto
se tendría que realizar con niños de entre 5º y 6º de primaria, ya
que se llegan a conocer mejor a sí mismos y saben describirse con más fluidez)
A continuación,
el docente recibiría todos los documentos escritos y los leería en voz alta.
Los alumnos, según las descripciones realizadas, tendrán que adivinar que
compañero de la clase es. Al encontrar un personaje que sea tímido o
introvertido, el docente propondrá a los alumnos que piensen soluciones de cómo
ayudar a ese “personaje” para que vaya dejando a un lado esa timidez y
participando en todo lo que se proponga, trabajando con ello también la
integración en el aula.
Evaluación:
La evaluación se realizaría mediante el método de observación, ya que creemos que es el tipo de herramienta que
nos será más útil para este proyecto. Observaremos en el aula si las propuestas de los
alumnos hacia sus compañeros más tímidos son integradas en ellos mismos y van participando
poco a poco en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario