Ir al contenido principal

Presentaciones compañeros 5, 6 y 7

Presentación 5

En este grupo ha habido multitud de usos de las nuevas tecnologías, como por ejemplo: Socrative, Kahoot, Powtoon... para explicarnos el reciclaje y los puntos limpios. Ha sido una exposición muy motivadora, ya que nos lo han ido exponiendo muy bien el contenido a la vez que nos "examinaban" sobre lo que íbamos aprendiendo.


Mi evaluación sobre la motivación en este grupo sería muy buena, ya que como fortaleza veo que ha sido una exposición muy entretenida y amena, en la que se ha fomentado mucho la participación y el trabajo en equipo.


Como mejora propondría que el vídeo con el powtoon hubiera sido un poco más ameno y didáctico.


Presentación 6

En este grupo también se han fomentado mucho las nuevas tecnologías, y me ha gustado en especial el uso de Aurasma, que te permitía ir descubriendo poco a poco con tus compañeros y el uso de esta aplicación la solución a los enigmas propuestos por la compañeras, por lo que para mi sería esta, sería una de sus fortalezas.


También ha sido un grupo muy motivador, y como punto menos fuerte, diría que a la hora de hacer el kahoot no nos han dejado ponernos con nuestro grupo, y nos habría gustado hacerlo juntos, ya que para nosotros es más divertido.





Presentación 7

En la presentación número 7 los compañeros nos han animado a escribir un cuento, indicándonos el principio, teniendo como tema principal el consumo responsable. Para mi su punto fuerte es que ha sido una actividad muy divertida y creativa, ya que cada uno tenía que poner mucha imaginación a la hora de realizar su historia, como mejora propondría que los cuentos fueran un poco más cortos, ya que a la hora de leerlos ha resultado un poco largo. Este ha sido nuestro cuento, y hemos quedado en la segunda posición:


"Había una vez, un lejano pueblo en el cual no existía el consumo responsable. Este pueblo no pensaba en si era necesario el comprar algo nuevo o no, reciclarlo o poder aprovecharlo al máximo, hasta que un día el pueblo se quedó sin recursos y tenía que hacerse todos los días 10 kilómetros andando para ir a sacar agua de un pozo y estar pendiente de la ganadería para poder obtener alimentos. Estaban muy tristes porque los animales cada vez eran más escasos y les daba pena comérselos porque eran vegetarianos y los cultivos estaban secos.
Entonces por no matar a los animales para comérselos, decidieron alimentarse solo de la leche de las vacas o de las cabras, y se pusieron más blancos que la nieve. Los únicos alimentos que comían eran: leche, queso y yogur. Las vacas empezaron a adelgazar, porque no les daba tiempo a alimentarse lo suficiente.  El césped de las vacas también se acabó, entonces las vacas querían comerse a las personas pero estas se refugiaban en sus casas con el único problema de no tener alimento. Un viejo hechicero del pueblo propuso hacer una pócima para volver al pasado y que se dieran cuenta del consumo irresponsable que habían hecho. Todos aceptaron de cabeza y volvieron al pasado, donde las vacas ya no parecían fideos con manchas y el césped volvía a ser verde. Todos estuvieron muy felices de volver y se volvieron responsables con todo lo que les rodeaba."











Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.