Ir al contenido principal

Trabajo optativo 2

Elaboración de tres items en relación al tema de las contribuciones de la tecnología a la transformación de la educación:


1.       Los contextos sociales dan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar  con éxito comportamientos más complejos que los que podían llegar a generar por si solos. Esta teoría es apoyada por:

A.      Vygotsky
B.      Freud
C.      Montessori

2.       El uso de las mecánicas de los videojuegos en entornos ajenos a estos para involucrar al sujeto que aprende en determinadas actividades, es una definición que corresponde a:
A.      Serious Games
B.      Gamificación
C.      Videojuegos para alumnos

3.       Los estudiantes demuestran mejor compromiso, autoeficacia y actitudes hacia la escuela, y mejor desarrollo de competencias cuando están comprometidos con proyectos de creación de contenidos, lo que les permite aplicar lo que están aprendiendo, como por ejemplo:

A.      Laboratorios basados en tecnología
B.      Aplicaciones de maquetación o edición de vídeos
C.      Diseñadores multimedia
D.      Todas son correctas


Realizado por: Laura García Mayordomo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un buen docente

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE Para realizar este póster mi compañera Elisa Gutiérrez Gallego y yo hemos utilizado la aplicación Canva.

Mapa Conceptual Contribuciones de la Tecnología

Proyecto de Gamificación (trabajo individual)

          PROYECTO DE GAMIFICACIÓN En este proyecto los principales jugadores son los alumnos de 5º de Primaria, con los que  trataría el tema del complemento directo e indirecto , de una manera lúdica, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Con estas actividades, irán aprendiendo las diferencias entre complemento directo e indirecto y como se forman estas frases, para iniciarse así en el uso de la sintaxis de una manera sencilla y que les motive a aprender e investigar sobre el uso de los complementos a la hora de formar oraciones. Antes de comenzar a realizar estas actividades daría unas clases teóricas sobre los tipos de complementos (directo e indirecto) y su uso, poniendo ejemplos y ejercicios para que los niños se vayan familiarizando con el tema y puedan ir comprendiendo poco a poco como analizar frases de manera sintáctica. Tras estas clases y ejercicios teóricos, pondría en práctica el proyecto utilizando dos aplicaciones tecnológicas: Educaplay y Kahoot.