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Evaluación de proyectos grupal


Nombre del proyecto
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
Interacción con retroalimentación
Conexiones con el mundo real
Profesor orquestador de recursos y activador
Puntaje total
Science Lab
 
Tercer puesto
 
15             
 
 
20
 
15
 
20
 
0
 
         70
 
Tanto alumnos como padres tratan de forma personal los temas y luego interactúan entre ellos para poder sacar al máximo lo aprendido.
 
 
 
 
 
En este ámbito, no solo trabajan el alumno y el profesor, con lo cual, tiene un gran aprendizaje cooperativo, ya que pueden intervenir tanto padres como educadores, y es por esto que tiene la máxima puntuación.
 
La puntuación es un 15, ya que, sí que obtienen retroalimentación entre los participantes, tantos docentes como alumnos, y pueden incrementar el aprendizaje de todos, pero no cumple todas las cualidades que tiene que cumplir para denominarle feedback completo,
 
El alumno sí que tiene conexión con el exterior, ya que a través de las preguntas que se formula, es capaz de ir adquiriendo sus conocimientos y aumentando el aprendizaje de este.
 
En este proyecto, el docente no actúa, y es verdad que en algunos casos es mejor, ya que como nos han repetido 1000 veces el alumno tiene que ser el protagonista, pero sí que es verdad que el docente hay veces que tendría que intervenir.
 
SApps for good
Primer puesto
 
15
 
 
20
 
20
 
 
15
 
20
 
 
       90
 
La participación de los alumnos prácticamente es total, ya que tienen que plantearse, crear una app a partir de un problema que les haya surgido, es decir, que se base es una experiencia propia.
 
 
 
El aprendizaje es entero cooperativo, ya que trabajan en grupos para poder ver, tratar posibles soluciones a los problemas, con lo cual van a tener bastantes ideas, ya que no solo trabaja una persona, sino que son varias.
Además, en el proyecto trabajan bastantes personas con roles distintos, lo que hace que haya distintas perspectivas de la resolución de problemas, de los conocimientos, inclusive de las ideas.
Le hemos dado un 20 ya que creemos que juntan muchos puntos importantes.
 
El feedback que hay en este proyecto es total, ya que la clase trabaja junta, entonces todos los grupos pueden adquirir ideas de los otros.
 
El alumno tiene que saber cuáles son los problemas que le rodean, para así poder tratarlos y crear la app, entonces tienen que tener conexión con el exterior.
 
El profesor es el que va guiando a los alumnos para que estos puedan ir mejorando y argumentando sus ideas para crear la app.
 
STEMnet
Cuarto puesto
 
10
 
 
5
 
20
 
15
 
20
 
65
Desde mi punto de vista si hay participación activa, ya que con la creación de los STEMClubs tienen la oportunidad de aumentar el disfrute y el aprendizaje a través de STEM de manera divertida, permitiendo a los alumnos/as explorar, investigar y descubrir temas de STEM, participando de manera activa en su aprendizaje.
 
No se da un aprendizaje cooperativo como tal, ya que los estudiantes aprenden sobre los profesionales de STEM Ambassadors, no exponiendo de esta manera, sus pensamientos propios y compartiéndolos con sus compañeros para que se dé un aprendizaje cooperativo.
En este proyecto si hay una interacción con retroalimentación, ya que aprenden con actividades originales, creativas y atractivas, permitiendo de esta manera a los alumnos, explorar, investigar y descubrir temas de STEM.
Si se dan conexiones con el mundo real, ya que son los propios profesionales en esta materia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) los que se hacen cargo de este proyecto, y de que los estudiantes tengan una visión real de las salidas de estas profesiones y las aplicaciones actuales de los STEMen la industria o investigación.
En este caso la figura del profesor si es la de orquestador de recursos y activador, ya que son los profesionales los que se dedican voluntariamente a dar su tiempo y apoyo para abordar temas de STEM con los estudiantes a través de actividades originales y prácticas. Siendo visto los profesionales STEM por los profesores como modelos de inspiración capaces de motivar y entusiasmar a los alumnos/as.
 
JUMPmath
 
Segundo puesto
15
 
 
20
10
20
20
          85
 
 
Debido a que la mejora en los resultados es evidente, su participación en el proceso de aprendizaje ha sido activo
 
Participan los seis cursos de primaria junto a primer ciclo de secundaria y  no solo alumnos, si no, otros agentes educadores como los maestros, siendo estos orquestadores del aprendizaje común e hilo conductor entre ellos.
Los agentes escolares, profesores, estudiantes han participado conjuntamente. Pero las familas podrían haber tenido mayor implicación.
Que hay más real que una empresa. Translada la enseñanza a un contexto real en el marco de enseñanza aprendizaje, mediante una empresa modelo.
El porfesor es el hilo común y nexo de unión en este proceso. El interconecta a todos los estudiantes en cada una de sus clases. Y no solo con su clase sino con otros cursos y ciclos de segundaria, una labor excelente.
Haciendo media con todos los apartados analizados y detallados obtenemos una puntuación de 8.5 sobre 10.

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