Nombre
del proyecto
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Aprendizaje
activo
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Aprendizaje
cooperativo
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Interacción
con retroalimentación
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Conexiones
con el mundo real
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Profesor
orquestador de recursos y activador
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Puntaje
total
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Science Lab
Tercer puesto
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15
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20
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15
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20
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0
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70
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Tanto alumnos como padres tratan de
forma personal los temas y luego interactúan entre ellos para poder sacar al
máximo lo aprendido.
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En este ámbito, no solo trabajan el
alumno y el profesor, con lo cual, tiene un gran aprendizaje cooperativo, ya
que pueden intervenir tanto padres como educadores, y es por esto que tiene
la máxima puntuación.
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La puntuación es un 15, ya que, sí que
obtienen retroalimentación entre los participantes, tantos docentes como
alumnos, y pueden incrementar el aprendizaje de todos, pero no cumple todas
las cualidades que tiene que cumplir para denominarle feedback completo,
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El alumno sí que tiene conexión con el
exterior, ya que a través de las preguntas que se formula, es capaz de ir
adquiriendo sus conocimientos y aumentando el aprendizaje de este.
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En este proyecto, el docente no actúa,
y es verdad que en algunos casos es mejor, ya que como nos han repetido 1000
veces el alumno tiene que ser el protagonista, pero sí que es verdad que el
docente hay veces que tendría que intervenir.
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SApps for good
Primer puesto
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15
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20
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20
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15
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20
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90
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La participación de los alumnos
prácticamente es total, ya que tienen que plantearse, crear una app a partir
de un problema que les haya surgido, es decir, que se base es una experiencia
propia.
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El aprendizaje es entero cooperativo,
ya que trabajan en grupos para poder ver, tratar posibles soluciones a los
problemas, con lo cual van a tener bastantes ideas, ya que no solo trabaja
una persona, sino que son varias.
Además, en el proyecto trabajan
bastantes personas con roles distintos, lo que hace que haya distintas
perspectivas de la resolución de problemas, de los conocimientos, inclusive
de las ideas.
Le hemos dado un 20 ya que creemos que
juntan muchos puntos importantes.
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El feedback que hay en este proyecto es
total, ya que la clase trabaja junta, entonces todos los grupos pueden
adquirir ideas de los otros.
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El alumno tiene que saber cuáles son
los problemas que le rodean, para así poder tratarlos y crear la app,
entonces tienen que tener conexión con el exterior.
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El profesor es el que va guiando a los
alumnos para que estos puedan ir mejorando y argumentando sus ideas para
crear la app.
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STEMnet
Cuarto puesto
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10
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5
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20
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15
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20
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65
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Desde mi
punto de vista si hay participación activa, ya que con la creación de los
STEMClubs tienen la oportunidad de aumentar el disfrute y el aprendizaje a
través de STEM de manera divertida, permitiendo a los alumnos/as explorar,
investigar y descubrir temas de STEM, participando de manera activa en su
aprendizaje.
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No se da
un aprendizaje cooperativo como tal, ya que los estudiantes aprenden sobre
los profesionales de STEM Ambassadors, no exponiendo de esta manera, sus
pensamientos propios y compartiéndolos con sus compañeros para que se dé un
aprendizaje cooperativo.
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En este
proyecto si hay una interacción con retroalimentación, ya que aprenden con
actividades originales, creativas y atractivas, permitiendo de esta manera a
los alumnos, explorar, investigar y descubrir temas de STEM.
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Si se dan
conexiones con el mundo real, ya que son los propios profesionales en esta
materia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) los que se hacen
cargo de este proyecto, y de que los estudiantes tengan una visión real de
las salidas de estas profesiones y las aplicaciones actuales de los STEMen la
industria o investigación.
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En este
caso la figura del profesor si es la de orquestador de recursos y activador,
ya que son los profesionales los que se dedican voluntariamente a dar su
tiempo y apoyo para abordar temas de STEM con los estudiantes a través de
actividades originales y prácticas. Siendo visto los profesionales STEM por
los profesores como modelos de inspiración capaces de motivar y entusiasmar a
los alumnos/as.
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JUMPmath
Segundo puesto
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15
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20
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10
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20
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20
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85
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Debido a que la mejora en los
resultados es evidente, su participación en el proceso de aprendizaje ha sido
activo
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Participan los seis cursos de primaria
junto a primer ciclo de secundaria y
no solo alumnos, si no, otros agentes educadores como los maestros,
siendo estos orquestadores del aprendizaje común e hilo conductor entre
ellos.
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Los agentes escolares, profesores,
estudiantes han participado conjuntamente. Pero las familas podrían haber
tenido mayor implicación.
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Que hay más real que una empresa.
Translada la enseñanza a un contexto real en el marco de enseñanza
aprendizaje, mediante una empresa modelo.
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El porfesor es el hilo común y nexo de
unión en este proceso. El interconecta a todos los estudiantes en cada una de
sus clases. Y no solo con su clase sino con otros cursos y ciclos de
segundaria, una labor excelente.
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Haciendo media con todos los apartados
analizados y detallados obtenemos una puntuación de 8.5 sobre 10.
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